“César El Abusador” sobornó funcionarios y policías durante años, según EE. UU.

SANTO DOMINGO.El narcotraficante César Emilio Peralta (César El abusador) ha estado en el negocio del tráfico de drogas desde el 1997, generando millones de dólares por ello, y utilizando estos recursos para sobornos a oficiales de la Policía y funcionarios corruptos del país, para evitar ser apresado y procesado.

Esto, según las declaraciones de un agente del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

El acusado se declaró no culpable de tráfico de droga ante el magistrado federal en San Juan, Marshal Morgan, y fue dejado en prisión y sin derecho a fianza.

“El Abusador”, considerado como uno de los narcotraficantes más importantes, acudió a la audiencia por videoconferencia desde el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, y se declaró no culpable de tráfico de cocaína y heroína.

De ser declarado culpable, César Emilio Peralta “César El Abusador” enfrentaría una posible sentencia de 10 años de cárcel y hasta cadena perpetua por todos los cargos de tráfico de drogas.

Narco alto calibre

En el 2017, Consolidated Priority Organizational Target (CPOT) registró a “César El abusador” como un narcotraficante de alto calibre. Es análogo a lo que era Joaquín Guzmán Loera (El Chapo). Es el único con esa clasificación en Puerto Rico y el Caribe.

El 28 de noviembre de 2018 un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos (cargos uno y dos) y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína para fines de importación ilegal a los Estados Unidos (cargo tres).

La acusación incluye un alegato de decomiso de narcóticos con respecto a cinco negocios en la República Dominicana controlados por “César El Abusador”, que son: Flow Gallery Lounge en Santo Domingo; La Koura Club en Santo Domingo; Aqua Club en Santo Domingo; Al Panino en Santo Domingo; y Peralta Investment S.A.
“César El Abusador” también era investigado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos identificó a César Emilio Peralta “César El abusador” y su organización criminal de tráfico de drogas como importantes narcotraficantes extranjeros de conformidad con la Ley de Designación de Capos Extranjeros de Narcóticos (Ley Kingpin).

Extraditado a PR

El martes “César El Abusador” fuera extraditado a Puerto Rico desde Colombia, donde se encontraba en prisión desde el 2 de diciembre del 2019, tras salir huyendo del país.

Luego que las autoridades dominicanas desmantelaran la organización criminal a través de varios operativos que realizaron en territorio nacional.
La red utilizó varios negocios para lavar el dinero producto de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 4 =