Cancelan y arrestan teniente coronel hallado con 237 kilos de cocaína

Jugadores de dominó son  golpeados por la Dicrim por “entorpecer el tránsito” (video)

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana canceló al capitán de fragata (coronel) Kelvin Agustín Mejía Herrera apresado esta madrugada con 237 kilos de cocaína.

Tras confirmar el arresto del oficial, la Armada dijo que está tramitando “la solicitud de suspensión de sus funciones de tal manera que su estado militar no afecte, ni interfiera con el accionar de la justicia, a la cual será sometido inmediatamente”.

Dijo que la comandancia general de la institución “será enfática en aplicar los reglamentos disciplinarios vigentes sin distinción, a los miembros que se vean involucrados en actos reñidos con ley; y que pretenden empañar la imagen de nuestra honorable institución y de los hombres y mujeres que día a día se sacrifican para defender nuestros mares y costas”.

Mejía Herrera fue apresado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) “en medio de un intenso tiroteo”. En el operativo también fueron apresados un sargento del Ejército y un a civil. El hecho ocurrió en Juan Dolio.

El sargento fue identificado como José Luis Sánchez Vélez, miembro del Ejército.

Además de la droga a los detenidos les fueron ocupadas cuatro pistolas Glock, dos vehículos y dinero en efectivo.