CAASD soluciona avería en línea del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad

El ingeniero Felipe Suberví destacó que el sistema de abastecimiento ejecuta sus operaciones a toda capacidad.

Santo Domingo.– La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), solucionó una avería en la línea de impulsión del Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, localizada en la avenida Hípica esquina La Grúa, en el municipio de Santo Domingo Este.

La información la ofreció el titular de la institución, Felipe Suberví, quien anunció que el sistema reanudó sus operaciones, destacando el restablecimiento total del servicio de agua potable a las comunidades que resultaron afectadas por la interrupción, luego de las labores realizadas por las brigadas de operaciones de la Corporación quienes trabajaron de manera ininterrumpida para dar solución en tiempo récord a esta importante avería.

El funcionario explicó que la avería, identificada como una perforación de 4 pulgadas en el tubo de la línea de impulsión de 67 pulgadas fue causada por una máquina perforadora de una empresa privada en la noche del pasado viernes. 

“Durante todo el fin de semana las brigadas de la CAASD realizaron excavaciones para localizar y reparar la avería a la mayor brevedad. La perforación se extendía en el perímetro de 6 a 7 pulgadas. A las 5:00 de la tarde del lunes se instaló una pieza conocida como «silleta ciega», una abrazadera que sella el orificio con una pieza de metal. Alrededor de las 8:00 de la noche entró en funcionamiento el Acueducto Oriental Barrera de Salinidad, dijo.

Asimismo, detalló que recibirán el servicio de manera habitual los sectores Respaldo Villa Carmen, residencial Italia, Alma Rosa II, Ralma, Res. Esperanza, Vecinos Unidos, Savica Lotería, Res. Nuevo Sol Naciente, Res. Amanda, Res. Los Ángeles, Mendoza, Invivienda, Villa Faro, La Grúa, Villa Esfuerzo, Paseo del Este, La Moneda I, barrio El Bonito, Fuerza Aérea, Nueva Jerusalén, Valle del Este, entre otros.

De igual modo, en nombre de la CAASD, Suberví agradeció la comprensión de la población mientras los equipos técnicos realizaban los trabajos de reparación, además de reiterar el compromiso con el suministro de agua potable a la población del Gran Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =