Alcalde de La Vega ordena investigación sobre incidente en carnaval vegano

LA VEGA. – El alcalde municipal y presidente del Comité Organizador del Carnaval Vegano (Cocave), Kelvin Cruz, lamentó el altercado que se produjo el pasado domingo entre el grupo de carnaval Los Corruptos y un espectador, en el cual lamentablemente una persona resultó herida de arma blanca.

“Hemos dispuesto una investigación urgente, a través de la Unión Carnavalesca Vegana (Ucave), para aplicar las sanciones drásticas correspondientes a los responsables”, dijo Cruz mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo municipal además garantizó que el carnaval continuará luciendo sus mejores galas y preservando la integridad de todos los participantes como ya ha sido una tradición de cientos de años del carnaval más emblemático del país.

Toda esa garantía la dio apegado al fuerte régimen de consecuencias y confiado en la labor que realiza el equipo de seguridad destacado para esos propósitos en la zona destinada a la celebración del tradicional evento cultural que recibe cada año a miles de dominicanos y extranjeros atraídos por las festividades.

Asimismo, el productor del carnaval vegano, Roberto Rodríguez, advirtió que el Comité Organizador actuara con drasticidad para preservar la seguridad del evento, que culturalmente representa a La Vega.

Recordó que el Carnaval de La Vega tiene más de 500 años de historia con estándares de organización y seguridad probados por lo cual “acciones como las creada por el grupo carnavalesco Los Corruptos, el pasado domingo, no serán toleradas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 15 =