Turquía amenaza con atacar a los militares de EEUU en Siria

Los militares estadounidenses en las Unidades de Protección Popular (YPG) pueden convertirse en el blanco de las operaciones de las Fuerzas Armadas de Turquía en Siria, advirtió el vice primer ministro turco Bekir Bozdag.

Las relaciones entre Ankara y Washington están experimentando una grave crisis debido al apoyo militar proporcionado por Washington a las YPG, consideradas como organización terrorista por Ankara.

«Si los terroristas [YPG] no abandonan Manbij, vamos a iniciar una operación militar en esta región de Siria y en el área ubicada al este del río Éufrates. Los militares estadounidenses con el uniforme de las YPG también serán blanco de la operación de nuestras Fuerzas Armadas», declaró Bozdag al canal CNN Turk.

Anteriormente, Bozdag pidió a EEUU que se esforzara para evitar enfrentamientos entre los militares estadounidenses y los turcos en el norte de Siria. Según el político, Turquía está haciendo todo lo posible para evitarlo, pero se deben hacer esfuerzos por ambas partes.

El 20 de enero, Ankara y sus aliados del opositor Ejército Libre Sirio lanzaron la Operación Rama de Olivo contra los grupos armados kurdos y organizaciones terroristas en el cantón de Afrín (provincia noroccidental siria de Alepo).

Damasco condenó la operación turca en Afrín y subrayó que esa región es parte inalienable del territorio sirio. Washington advierte que la operación puede conducir a una escalada de la situación en Siria. Moscú, por su parte, instó a todas las partes a respetar la integridad territorial de Siria.

Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 13 =