Rusia sorprende a EEUU y la OTAN con aumento significativo de su potencial militar

En medio de crecientes tensiones globales, Rusia ha anunciado un aumento significativo de sus capacidades militares. Como dijo Nikolai Evmenov, comandante en jefe de la Armada rusa, en una entrevista con el periódico Krasnaya Zvezda.

A corto plazo se formarán en Rusia cinco divisiones y una brigada de marines. Esta decisión es parte de una estrategia para aumentar las capacidades de combate de la infantería de marina, dentro de la cual las cinco brigadas de marina existentes en las flotas se reorganizarán en divisiones, y el regimiento de marina de la flotilla del Caspio se reorganizará en una brigada.

Esta decisión está de acuerdo con el decreto del presidente ruso Vladimir Putin del 29 de noviembre de 2023 sobre el aumento del tamaño de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa a 1 millón 320 mil militares. El Ministerio de Defensa ruso explica la necesidad de aumentar el número de fuerzas armadas por el aumento de las amenazas al país asociadas con la realización de una operación militar especial y la expansión de la OTAN.

En enero del año anterior, el Ministerio de Defensa ruso anunció planes para aumentar el tamaño de las fuerzas armadas hasta 1,5 millones de militares, con la implementación de estos cambios en el período de 2023 a 2026. También está previsto recrear los distritos militares de Moscú y Leningrado.

El Ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, también anunció la creación de un cuerpo de ejército en la República de Karelia, tres divisiones de fusileros motorizados en las Fuerzas Terrestres, dos divisiones de asalto aéreo en las Fuerzas Aerotransportadas, así como la reorganización de siete brigadas de fusileros en brigadas de fusileros motorizados, divisiones en varios distritos militares y en la Flota del Norte.

Estos cambios son un reflejo del deseo de Rusia de fortalecer su presencia militar y su disposición para responder a los desafíos internacionales y regionales. El aumento del número y la reorganización de las unidades de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia indican cambios importantes en la política militar del país.

(Agencias)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 16 =