Rusia considerará el uso de proyectiles ucranianos con punta de uranio como armas nucleares

El uso de las Fuerzas Armadas de Ucrania con un proyectil con punta de uranio será considerado por Rusia como el uso de armas nucleares.

En el contexto de las entregas de los tanques M1 Abrams y Leopard 2 de los Estados Unidos y Alemania a Ucrania, hubo información de que para aumentar la efectividad del uso de estos vehículos de combate contra los vehículos blindados rusos, seran dotados de «cientos de proyectiles» con uranio.

Estos últimos brindan una alta penetración de armadura y casi garantizan que alcanzarán cualquier objetivo protegido. Sin embargo, Moscú ha declarado que considerará el suministro de tales municiones a Kyiv como el uso de bombas nucleares «sucias», lo que permite a la parte rusa utilizar armas nucleares tácticas como respuesta, al menos potencialmente, como lo demuestra la doctrina militar rusa.

“Advertimos a los patrocinadores occidentales de la maquinaria militar de Kyiv que no fomenten las provocaciones y el chantaje nucleares. Sabemos que el tanque Leopard 2, así como los vehículos de combate de infantería Bradley y Marder, están armados con proyectiles perforantes con núcleos de uranio, cuyo uso conduce a la contaminación del área, como sucedió en Yugoslavia e Irak «, dijo Konstantin Gavrilov, jefe de la delegación rusa en el Foro de la OSCE para la Cooperación en Seguridad en Viena.

No se han identificado hechos reales de contaminación por radiación después del uso de tales municiones, sin embargo, las barras de uranio bien pueden causar tal amenaza que obligará a Occidente y Kyiv a pensar si Rusia debe ser desafiada de esta manera.

Fuente: Aviapro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 13 =