Respalda Chile denuncia de Sudáfrica contra Israel por genocidio

Santiago (AP).- Chile se sumó este sábado a un grupo de países que respaldan la demanda de Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia por genocidio, al tiempo en que exigió “una firme respuesta de la comunidad internacional” ante las acciones “indiscriminadas” en Gaza.

El presidente Gabriel Boric afirmó ante legisladores en la ciudad de Valparaíso que “Chile se hará parte y respaldará el caso que presentó Sudáfrica» contra Israel.

«Nunca dejaremos de indignarnos por acciones indiscriminadas y absolutamente desproporcionadas contra civiles inocentes, particularmente mujeres y niños palestinos. Ya se cuentan más de 35 mil muertos, una situación humanitaria catastrófica y la infraestructura en Gaza prácticamente arrasada”, afirmó el mandatario al presentar su tercera vista pública o informe sobre el estado del país sudamericano.

La acción del gobierno de Boric se suma a otras realizadas antes, como el apoyo humanitario enviado a los territorios palestinos, la llamada a consultas del embajador chileno en Israel y la presentación de hace unos meses junto a México de una remisión de la situación en los territorios ocupados palestinos ante la Corte Penal Internacional, recordó el mandatario.

“Chile no abandonará nunca su vocación de diálogo y entendimiento para asegurar un orden global estable y pacífico”, afirmó a la vez que condenó el ataque de Hamás y exigió la liberación de los rehenes aún retenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =