Reportan cuatro asesinatos en una noche en área metropolitana de Puerto Rico

San Juan, 11 feb (EFE).- El área metropolitana de Puerto Rico fue escenario en la noche del viernes al sábado de cuatro asesinatos, un doble homicidio registrado en Trujillo Alto, y dos ocurridos en el barrio de Santurce.

En Santurce, la primera muerte violenta fue reportada a las 3.54 hora local de este sábado (7.54 GMT) en la marginal de la avenida Kennedy, debajo del puente de la Constitución en Santurce, según el comunicado de la Policía.

Un agente realizaba una ronda preventiva por el lugar, se percató del cuerpo de un hombre, el cual presentaba múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y no ha sido identificado.

En el lugar, las autoridades incautaron casquillos de bala calibre 223 y 40, y un fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de San Juan se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido.

El asesinato doble tuvo lugar dos horas más tarde, a las 6.15 hora local (10.15 GMT), frente a la Torre 2, del residencial (barriada popular) Los Claveles en Trujillo Alto.

El Sistema de Detención de Disparos Shotsptter alertó a las autoridades sobre disparos en el lugar y al llegar los agentes, localizaron los cuerpos de dos hombres con múltiples heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Según el comunicado difundido por las autoridades, el occiso tampoco ha sido identificado y, al momento, se desconoce el móvil de estos hechos.

Agentes adscritos a la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de Carolina en unión al fiscal de turno se hicieron cargo de la investigación.

Unas horas antes de estos crímenes, a las 19.54 hora local del viernes (23.54 GMT), un hombre fue asesinado a tiros en la calle San Antonio en Barrio Obrero, en Santurce.

Las autoridades recibieron una alerta de Shotsptter sobre disparos en la zona, al llegar los agentes, localizaron en el interior de un vehículo, el cuerpo de un hombre de aproximadamente de 65 a 70 años en el asiento del conductor.

La víctima presentaba varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo y portaba una pistola en la cintura.

Un fiscal ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes y agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones de San Juan se hicieron cargo de la investigación para aclarar las causas de lo sucedido.

La mayoría de los asesinatos en Puerto Rico están relacionados con ajustes de cuentas entre grupos criminales y ligados al narcotráfico. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − trece =