Putin dice que la creación del Estado palestino es la clave del arreglo palestino-israelí

Moscú, 28 nov (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó hoy que la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 es la «condición clave» para un arreglo justo y duradero al conflicto palestino-israelí en un mensaje al líder de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás.

«Hoy, cuando el sangriento conflicto provoca innumerables sufrimientos a la población civil de Palestina, considero especialmente importante confirmar la postura consecuente de Rusia en favor del ejercicio de los legítimos derechos de su pueblo de crear su propio Estado soberano en las fronteras de 1967», subrayó el jefe del Kremlin.

El mensaje de Putin al presidente palestino fue leído por el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mijaíl Bogdánov en un acto en ocasión del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblos Palestino, que se conmemora el 29 de noviembre.

El mandatario ruso subrayó que precisamente la creación de un Estado palestino en las fronteras de 1967 es la «condición clave para lograr un acuerdo palestino-israelí justo, global y duradero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 11 =