WSJ: Israel sufre enormes pérdidas en Gaza todos los días

Según información publicada en The Wall Street Journal, las recientes pérdidas israelíes en la Franja de Gaza indican el fracaso del objetivo general de paralizar a Hamas y su capacidad de dañar a la población israelí.

Esto es especialmente notable en el norte de la Franja de Gaza, que se ha convertido en el principal centro de actividad militar.

La publicación constata un aumento en el número de muertes israelíes, lo que refleja un cambio en las tácticas militares, con énfasis en las batallas urbanas y terrestres. El ex funcionario de inteligencia israelí Ben Hanan destacó que las tácticas de guerra casa por casa y cuerpo a cuerpo, a diferencia de las matanzas a distancia, aumentan significativamente los costos para el ejército israelí. En los círculos militares y de seguridad comenzaron las discusiones sobre la necesidad de cambiar esta estrategia.

La noticia llega después de que el ejército israelí anunciara que le habían matado a 10 soldados, la mayoría de ellos oficiales, incluidos los coroneles comandantes de las brigadas Golani y Yiftah, en una emboscada de las brigadas Al-Qassam en Shujaiya, Gaza. También se informó que 21 soldados resultaron heridos en combates en la Franja de Gaza durante las últimas 24 horas.

A pesar de que Israel afirma haber tenido éxito en la operación. Se supo que, en realidad, el ejército israelí estaba sufriendo pérdidas a gran escala, tanto en personal como en equipo, y la guerra misma empezó a costarle muy cara al presupuesto israelí.

(Agencias de prensa)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =