Hamás ataca con cohetes el centro de Israel, incluido Tel Aviv, por primera vez en 6 meses

Jerusalén, 26 may (EFE).- Hamás ha reivindicado este domingo el ataque con cohetes en diferentes puntos del centro de Israel lanzados presuntamente desde Rafah, en el sur de Gaza, según medios israelíes.

El ataque, que causó un herido leve, es el primero del grupo islamista palestino contra esa parte del país en casi seis meses.

El servicio de emergencias Magen David Adom informó de que atendió a una persona que resultó herida leve mientras corría a un refugio, sin aclarar el lugar del impacto.

En un comunicado, el brazo armado de la organización islamista, las brigadas de Al Qasam, ha confirmado el lanzamiento de “una batería de cohetes en respuesta a las masacres sionistas contra civiles”.

Las sirenas antiáereas se han escuchado en Tel Aviv y otras ciudades cercanas y seguidamente las explosiones de la Cúpula de Hierro, el sistema de defensa antiaérea israelí, interceptando los proyectiles.

Los servicios de emergencia informaron de que ha caído metralla en varios lugares, en la ciudad de Ranana, al norte de Tel Avivi, y también en las urbes de Petah Tikva y Bnei Brak. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =