Aumenta a 17, 177 el número de muertos por ataques israelíes en Gaza

El número de víctimas mortales durante las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza se ha elevado a cerca de 17 177.

Según informa el Ministerio de Salud de Gaza, alrededor de 17.177 personas han perdido la vida en el enclave costero como consecuencia de los bombardeos lanzados por el ejército israelí desde el pasado 7 de octubre, de los cuales 350 palestinos fallecieron en las últimas 24 horas.

La información precisa que entre las víctimas, el 70 por ciento son mujeres y niños, agregando que más de 46 000 personas han resultado heridas.

Además, según un recuento publicado el lunes por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), el 80 por ciento de la población gazatí, alrededor de 1,9 millones de personas, ha sido desplazado desde el inicio de las agresiones israelíes.

Después de que finalizara el viernes una tregua de una semana, el régimen sionista reanudó una campaña de bombardeos a gran escala contra Gaza, que la gente en el enclave costero palestino ha descrito como la más intensa ola de ataques hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =