Los nuevos misiles norcoreanos son difíciles de interceptar, según Japón

Kim dice que el nuevo ensayo de misiles es una advertencia para los «belicistas» de Corea del Sur

TOKIO — Los nuevos misiles de corto alcance ensayados esta semana por Corea del Norte son difíciles de interceptar, según estima el Ministerio de Defensa de Japón.

Un análisis realizado por el ente permitió concluir que esos proyectiles vuelan a baja altura y tienen una trayectoria nada habitual para los misiles balísticos, lo que los hace difíciles de interceptar, informó la cadena NHK.

Los militares nipones también evaluaron que los nuevos misiles norcoreanos podrían alcanzar el territorio de su país, una deducción que hicieron a partir de las conclusiones de especialistas surcoreanos y estadounidenses que estimaron su alcance en unos 600 kilómetros.

Dadas estas características del nuevo arma norcoreano, Japón buscará preparar, en estrecha colaboración con EEUU, un plan de contramedidas, señaló la televisión.

Al confirmar el lanzamiento, la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés) destacó que se trata de un nuevo tipo de «arma táctica guiada» con una «trayectoria de vuelo a baja altitud con deslizamiento y saltos».

En la mañana del 25 de julio, los militares surcoreanos detectaron el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde las inmediaciones de la ciudad costera de Wonsan, en Corea del Norte.

Este fue el primer lanzamiento efectuado por Corea del Norte desde principios de mayo pasado.

En un principio se conjeturó que los misiles habían volado 430 y 690 kilómetros, respectivamente, pero una estimación actualizada, que se basa en un análisis que los militares de Corea del Sur realizaron conjuntamente con sus colegas de Estados Unidos, es de unos 600 kilómetros en ambos casos.

SEÚL – Corea del Norte dijo el viernes que su último lanzamiento de misiles fue una advertencia a los “belicistas” surcoreanos para que dejen de importar armas y realizar ejercicios militares conjuntos, un mensaje que, según los analistas, también estaba dirigido a Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim Jong Un presenció personalmente el jueves la prueba de fuego de dos misiles balísticos de corto alcance, la primera prueba desde que Kim se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump el mes pasado, y acordó reactivar las conversaciones de desnuclearización.

Sputnik y Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =