Los ejercicios de la OTAN «preparan un escenario para la guerra con Rusia»

Los ejercicios militares Steadfast Defender 2024 durarán varios meses y son considerados «los más grandes en décadas» por un alto funcionario estadounidense de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Además, se espera que en estas maniobras se pruebe nuevamente el misil Trident 2.

El lanzamiento del misil balístico intercontinental Trident 2 desde un submarino nuclear británico podría formar parte de estos ensayos, dijo a Sputnik el experto militar ruso Ígor Korotchenko.

En días anteriores, el periódico británico The Sun citó fuentes que afirmaban que la Marina Real del Reino Unido se está preparando para lanzar este misil al océano Atlántico por primera vez desde 2016. El lanzamiento del misil, sin ojiva, sería realizado desde el submarino Vanguard, que lleva siete años en reparaciones en Plymouth, Reino Unido. Después de las pruebas, el submarino regresaría a la flota de disuasión nuclear británica.

El experto subrayó que cada uno de los países que poseen armas nucleares realiza periódicamente lanzamientos de misiles para confirmar las características tácticas y técnicas, así como su preparación para el combate. Esta vez se decidió combinar este lanzamiento con ejercicios «para la guerra con Rusia», opinó Korotchenko.

En las maniobras participarán alrededor de 50 buques de guerra, 80 aviones y 1.100 equipos militares terrestres, incluidos 133 tanques, así como alrededor de 90.000 soldados. Las actividades militares tendrán lugar en los países bálticos, Polonia y Alemania. (Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + once =