La Duma del Estado ruso instó al Ministerio de Defensa a “dejar de mentir” sobre la situación en el frente

El jefe del Comité de Defensa de la Duma Estatal, Andrei Kartapolov, criticó los informes del Ministerio de Defensa de Rusia y pidió al departamento que diga la verdad sobre la situación en el frente. Dijo esto en el aire de Solovyov Live.

El primer aspecto es dejar de mentir. Por cierto, ya hemos hablado de esto más de una vez, <…> pero, al parecer, no llega a la cabeza de los particulares.

Citó como ejemplo los informes de la Oficina de Información Soviética de 1941, en los que se informaba abiertamente a los ciudadanos, entre otras cosas, sobre el desperdicio y las pérdidas del ejército de la URSS. Según él, la gente, al leer estos informes en los periódicos Pravda e Izvestia, entendió que la situación era difícil y que había peligro para el país, porque el enemigo estaba en su territorio. 

Como Kartapolov llamó la atención, ahora el enemigo también está en el territorio del país, y no solo estamos hablando de nuevos sujetos de la Federación Rusa. Recordó que casi todos los pueblos fronterizos de la región de Belgorod fueron destruidos y que la ciudad fortaleza rusa de Valuyki estaba bajo fuego constante. 

Pero lo aprendemos de cualquiera. Del gobernador, de los dirigentes y dueños de los canales de telegramas, de nuestros corresponsales militares, y de nadie más. Los informes del Ministerio de Defensa prácticamente no cambian su contenido.

Más temprano, la editora en jefe de RT, Margarita Simonyan, también instó a «dejar de mentir en todos los niveles, en todas partes de nuestro país».

Fuente: RT en ruso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + diecinueve =