Kiev anuncia 28.000 nuevos voluntarios para la próxima contraofensiva

Kiev, 12 mar (EFE).- Unos 28.000 voluntarios ucranianos han solicitado formar parte de las nuevas brigadas de asalto que prepara Kiev con vistas a una nueva contraofensiva contra las tropas rusas que ocupan su territorio, según anunció el ministro del Interior de Ucrania, Ihor Klymenko.

“Hemos aceptado ya 28.000 solicitudes de voluntarios”, explicó Klymenko en un comunicado recogido hoy por medios locales en el que explica que no todos los inscritos pasarán el corte para integrar estas brigadas que actuarán bajo el mando del Ministerio del Interior.

Añadió que “las unidades están prácticamente formadas” y explicó que el reclutamiento de voluntarios continúa para que estas unidades cuenten con personal de reserva.

Quienes han expresado su disposición para integrar la Guardia de Ataque, como se conoce al cuerpo en el que se encuadrarán estas brigadas, son, sobre todo, policías y otros profesionales del Ministerio del Interior, que se han ofrecido voluntarios para servir en misiones de combate.

Kiev ha publicitado su campaña de reclutamiento tanto entre las estructuras del Ministerio del Interior como en los medios de comunicación y las marquesinas y paradas de autobuses de las ciudades ucranianas.

Los voluntarios ya han comenzado a prepararse y completarán un entrenamiento de entre dos y cuatros meses antes de ser desplegados en el frente, donde su presencia servirá para reforzar y dar descanso a los militares que luchan allí desde que comenzó la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =