Israel mata un rehén de nacionalidad británica en bombardeo

Madrid. El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas, las Brigadas Ezzeldin al Qassam, anunciaron este sábado la muerte del rehén Nadav Popplewell en un bombardeo israelí.

Horas antes de su muerte, las brigadas habían publicado un vídeo en el que aparecía Popplewell, de 51 años, vivo y comunicativo aunque presentaba un importante moratón en su ojo derecho.

«La muerte del prisionero (israelí) Nadav Popplewell, de 51 años de edad, con ciudadanía británica, se produjo como resultado de las heridas sufridas después de ser blanco de un ataque aéreo sionista en el lugar de su detención hace más de un mes», según un mensaje del portavoz del grupo, Abú Obeida.

«Su salud se deterioró, provocando su muerte debido a la falta de cuidados médicos intensivos en los centros de salud, como consecuencia de la destrucción de hospitales en la Franja de Gaza por parte del enemigo y su cese de servicios», añade el portavoz en su nota adicional, recogida por Asharq News.

Popplewell fue secuestrado de su casa durante el ataque de Hamas del 7 de octubre a Israel junto con su madre, Hanna Peri, quien fue liberada durante una tregua de una semana en noviembre, la única pausa hasta ahora en más de siete meses de guerra. El hermano mayor de Popplewell, Roi, murió en el ataque.

(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =