Indonesia desmiente acusación de Israel sobre túneles en un hospital que construyó en Gaza

Madrid. Indonesia rechazó ayer las acusaciones del ejército israelí sobre la existencia de túneles de Hamas bajo el Hospital Indonesio, ubicado en el norte de la franja de Gaza y construido con fondos de Yakarta, en medio de la ofensiva militar contra el enclave.

El Hospital Indonesio es una instalación construida con objetivos humanitarios y para cubrir las necesidades médicas del pueblo palestino en Gaza, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de Indonesia, Muhamad Iqbal.

El funcionario explicó que las instalaciones están gestionadas totalmente por las autoridades palestinas en Gaza, si bien de vez en cuando acuden voluntarios indonesios a ayudar, de acuerdo con la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

El portavoz del ejército de Israel, Daniel Hagari, afirmó el domingo pasado que contaba con pruebas sobre el uso de instalaciones médicas de Gaza, entre ellas el Hospital Indonesio, con fines militares, incluida la existencia de la red de túneles en dicho centro médico.

El jefe del equipo de construcción del nosocomio, Farid Thalid, tildó de falsas las afirmaciones de Tel Aviv, mientras el Comité Médico de Rescate de Emergencia, organización que financia el inmueble, recalcó que el centro de salud no tiene papel alguno en actividades militares o lazos con ninguna organización que no sea médica, reportó The Jakarta Post.

Malasia reitera su respaldo a Hamas

El primer ministro de Malasia, Anwar Ibrahim, reafirmó su apoyo a Hamas y subrayó que los palestinos tienen derecho a defenderse de las agresiones de Israel.

Continuamos nuestras relaciones y no consideramos a Hamas organización terrorista ni la castigamos, reafirmó ante el Parlamento de su país.

En tanto, las autoridades de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí declaró haber derribado varios drones lanzados contra el aeropuerto de Erbil, donde se encuentra ubicada una base militar en la que hay desplegadas tropas estadunidenses y de otros países; una milicia iraquí pro iraní se atribuyó el ataque.

(Europa Press)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =