Gobernador de Nueva York levanta las restricciones restantes de COVID-19, lo llama un ‘día trascendental’

Las restricciones en los entornos comerciales y sociales se levantarán de inmediato. Cuomo dijo que se mantendrían algunas limitaciones basadas en las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., Y que aún se requieren medidas de mitigación en el transporte público y los entornos de atención médica.

Las restricciones específicas de la industria, que habían estado en vigor antes del martes, incluían límites de capacidad del 50% para los minoristas, el 33% para los gimnasios y el menor 33% o 100 personas para los cines.

Las empresas ya no necesitarán exigir que las personas vacunadas usen máscaras y mantengan una distancia de seis pies (2 metros). Los residentes no vacunados aún deben usar máscaras y mantener la distancia en público, y es posible que deban mostrar una prueba de una prueba de coronavirus negativa reciente para poder ingresar a algunos lugares de eventos, dijo la oficina del gobernador.

Cuomo, cuyo estado fue el epicentro de la crisis de salud pública del COVID-19 en EE. UU. El año pasado, también dijo que las personas y las empresas aún pueden optar por adoptar algunas precauciones.

El gobernador, que ganó elogios en los primeros días de la pandemia por sus conferencias de prensa televisadas, pero luego se vio envuelto en acusaciones de conducta sexual inapropiada, abuso de poder y acusaciones de maltrato en hogares de ancianos durante la crisis, hizo una entrada triunfal en el World Trade Center. en la ciudad de Nueva York el martes para conmemorar lo que llamó un «día trascendental».

«El estado de Nueva York ha vacunado completamente a una mayor proporción de adultos que cualquier otro estado grande del país», dijo a una multitud que lo vitoreaba que incluía personal de primeros auxilios y trabajadores de la hostelería.

El martes por la noche, los fuegos artificiales en todo el estado celebrarán el hito, anunció Cuomo, y el Empire State Building y otros lugares emblemáticos del estado se iluminarán en azul y oro, los colores de Nueva York.

La mayoría de los estados de EE. UU. Se han movido para aliviar o levantar las restricciones de coronavirus a medida que el virus disminuye y avanzan las vacunas.

Nueva York se unió a California, donde las restricciones que incluyen el distanciamiento físico, los requisitos de máscaras y los límites de capacidad para restaurantes, tiendas y otros negocios que atienden a los consumidores terminaron el martes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =