Rusia denuncia que Occidente usa la Asamblea General de la ONU para “robar” sus activos

ONU.— El embajador adjunto de Rusia en la ONU, Dmitri Polianski, advirtió que los países occidentales instrumentalizan la Asamblea General de la ONU para “robar” los activos congelados de su país.

“Nuestros exsocios occidentales tratan de dar la apariencia de legitimidad, a través de la Asamblea General, a su tentativa de apoderarse (para ser más exactos de robar) los activos rusos congelados”, señaló Polianski en la red social Telegram, al referirse a la reanudación de la sesión de la Asamblea General de la ONU sobre Ucrania el 14 de noviembre, en la que se prevé debatir el supuesto “pago de reparaciones” al régimen ucraniano.

El diplomático denunció que los países occidentales promueven un proyecto de resolución en la Asamblea General de la ONU para que Rusia pague reparaciones a Volodímir Zelenski.

Polianski explicó que los Estados occidentales buscan crear un mecanismo que esté fuera de control de la Asamblea General.

“Incluso una persona que no es experta entiende que ese documento está politizado y no tiene ningún valor legal. La Asamblea General no tiene esa potestad”, recalcó.

(Sputnik)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =