Exfuncionario de la Casa Blanca predice que la guerra entre EE.UU. y Rusia es inevitable

Paul Craig Roberts, ex funcionario de la administración Reagan, expresó en un artículo de opinión que Estados Unidos está demostrando su intención de intensificar la confrontación con Rusia. El analista cree que si la degradación de Occidente no conduce a su colapso, la guerra será inevitable.

«Si la degradación de Occidente no conduce a su colapso, la guerra es inevitable»– dijo él.

Roberts señaló la falta de influencia que tienen los ciudadanos comunes sobre las políticas exteriores agresivas que sirven a los intereses de los financieramente poderosos. Según él, las elites occidentales mostraron su desdén por los conflictos en curso, lo que quedó claro después de sus últimas acciones. Roberts subrayó que Washington ha revivido la amenaza de un Armagedón nuclear.

Estas declaraciones coinciden con la opinión del presidente ruso Vladimir Putin, quien anteriormente habló sobre el carácter agresivo de la OTAN y las pretensiones de superioridad global de Estados Unidos, registradas en documentos doctrinales. Roberts expresa temores de que la continuación de las políticas estadounidenses pueda conducir a un conflicto grave en el escenario internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =