China amenaza con atacar satélites estadounidenses por globo derribado (video)

Luego de que un caza estadounidense F-22 derribara un globo de reconocimiento chino frente a las costas de Carolina del Sur hace unas horas, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su descontento con las acciones de Washington, advirtiéndole de las graves consecuencias de tales acciones.

Según el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Estados Unidos atacó a traición a un avión civil sin tomar ninguna medida para aterrizarlo de manera segura, lo que también creó una amenaza para la población civil de Estados Unidos.

“La parte china expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar un globo civil no tripulado. China, después de la verificación, ha notificado repetidamente a la parte estadounidense que el globo está destinado a uso civil, – dijo el jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Al mismo tiempo, China puede emprender acciones contra los Estados Unidos, utilizando la interferencia electrónica contra los satélites militares y civiles de los EE. UU. que operan activamente sobre el territorio chino.

Sin embargo, los expertos señalan que Estados Unidos aún actuó de manera bastante legal, ya que el globo fue derribado en el espacio aéreo estadounidense.

(Agencias)




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =