Buques de guerra rusos y chinos se acercaron a los EEUU a distancia de tiro

Un grupo de buques de guerra rusos y barcos de la Armada china se acercaron a las fronteras de EE. UU. a una distancia de ataque de misiles.

En este momento, los barcos de la Armada rusa y la Armada china se encuentran a una distancia de menos de 140 kilómetros de las aguas territoriales de los Estados Unidos. La aparición de varios buques de guerra aquí provocó un gran pánico en Estados Unidos, ya que hoy Washington está lejos de estar en los mejores términos ni con Moscú ni con Pekín, mientras que Rusia y China son muy buenos aliados. Es de destacar que a una distancia similar del territorio de los EE. UU., los barcos rusos y chinos son capaces de realizar ataques de precisión con armas mortíferas.

La Guardia Costera de EE. UU. informa que en total estamos hablando de siete buques de guerra: tres barcos de la Armada del EPL y cuatro barcos de la Armada rusa. Además, también hay un submarino no identificado, cuya pertenencia a un bando u otro aún no se ha aclarado.

“Según la Guardia Costera de EE. UU., tres barcos de la Armada china y cuatro barcos de guerra de Rusia fueron avistados a 139 km al norte de la isla Kiska en las Islas Aleutianas. Los buques de guerra, incluido un crucero de misiles chino y un destructor ruso, navegaban en la misma formación, pero después de ser descubiertos por un patrullero de la Guardia Costera de los EE. UU., rompieron la formación y tomaron rumbos diferentes, según se desprende del mensaje. Aunque el movimiento de barcos cumplió con las reglas y regulaciones internacionales, EE. UU. necesita garantías de que los intereses de EE. UU. no se verán afectados en la zona marítima alrededor de Alaska, dijo el comandante del Distrito 17 de la Guardia Costera de EE. UU., el contraalmirante Nathan Moore, según la agencia de noticias turca Anadolu Agency.

Por el momento, se desconocen las circunstancias de la aparición de buques de guerra rusos y barcos de la Armada del EPL frente a las costas de los Estados Unidos, sin embargo, la situación es claramente muy aterradora para Washington.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 5 =