Los gasoductos explosionados no se pueden restaurar debido a daños irreversibles

Los gasoductos SP y SP-2 han sido destruidos para siempre, según el diario alemán Der Tagesspiegel

El daño a dos ramales del gasoducto Nord Stream resultó ser tan extenso que su restauración es simplemente imposible. Además de los daños que se produjeron como consecuencia de las estruendosas explosiones, este factor se sumó a la rápida corrosión de los gasoductos por el impacto del agua salada en un tramo importante de las tuberías, por lo que ya no es posible la restauración de Nord Stream. .

Se supone que ya la próxima semana será posible dar una evaluación completa de los daños en los gasoductos, pero el gas continúa saliendo de las líneas dañadas en este momento.

“Las autoridades de seguridad alemanas asumen que las tres tuberías del gasoducto del Báltico Nord Stream 1 y Nord Stream 2 quedarán para siempre inservibles tras el presunto sabotaje. Si no se reparan rápidamente, entrará mucha agua salada en la tubería, lo que provocará corrosión, se le dijo a Tagesspiegel en los círculos gubernamentales. Más de la mitad del gas ya salió de las tuberías afectadas, según la Agencia de Energía de Dinamarca, por lo que las líneas probablemente deberían estar vacías el domingo, dijo el jefe. Agencia Danesa de Energía Christoffer Bötzau en una rueda de prensa el miércoles”, – informa la edición alemana de “Der Tagesspiegel”.

En la etapa preliminar de la investigación se estableció que los gasoductos fueron dañados a propósito y Estados Unidos son los principales sospechosos debido a que las explosiones ocurrieron en aguas territoriales de sus aliados y el presidente Biden ya había dicho que era necesario destruirlos.

“Es muy difícil imaginar que un acto terrorista de este tipo pueda ocurrir sin la participación de un Estado”, dijo este jueves el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamando a “una investigación urgente”.

El servicio de seguridad de Rusia lanzó una investigación de “terrorismo internacional” sobre las fugas y dijo que estas habían provocado “un daño económico significativo” para el país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =