Estados Unidos acusa a Irán de atacar sus instalaciones militares en Siria

La Casa Blanca expresó su preocupación por las acciones de Irán, que cree que está facilitando activamente ataques con misiles y drones contra bases militares estadounidenses en Irak y Siria por parte de facciones locales.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha ordenado al Departamento de Defensa que se prepare para nuevos ataques y responda en consecuencia.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, John Kirby, señaló que durante la semana pasada, y especialmente en los últimos días, el número de ataques de este tipo ha aumentado significativamente. Destacó que Estados Unidos no permitirá que las amenazas a sus intereses en la región queden sin respuesta.

Según Kirby, Estados Unidos confía en que estos grupos reciban apoyo de la Guardia Revolucionaria iraní y del gobierno iraní. Al mismo tiempo, Irán sigue apoyando a los grupos radicales Hamás y Hezbolá.

«Sabemos que Irán está siguiendo de cerca estos eventos y, en algunos casos, está facilitando activamente estos ataques incitando a otros que podrían explotar el conflicto para su beneficio o el de Irán», dijo enfáticamente.

El aumento de los ataques a las fuerzas estadounidenses se produce después de que el conflicto en Israel se intensificara el 7 de octubre, cuando radicales del grupo palestino Hamás atacaron el sur de Israel.

Biden ha enviado activos navales a Oriente Medio durante las últimas dos semanas, incluidos dos portaaviones, otros buques de guerra y unos 2,000 marines.

«Sabemos que el objetivo de Irán es mantener un cierto nivel de negación en esta situación, pero no les permitiremos que lo hagan», concluyó Kirby.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =