Ejército ruso se apodera de la ciudad fortificada de Marinka, en Ucrania

Moscú. El ejército ruso se apoderó del pueblo de Marinka en el este de Ucrania, dijo el lunes el ministro ruso de Defensa, Sergéi Shoigú, lo que permite a Moscú continuar su ofensiva hacia el oeste en esta región.

«La localidad de Marinka, situada a cinco kilómetros al suroeste de Donietsk, fue completamente liberada hoy», declaró Shoigú en una entrevista televisada con el presidente Vladimir Putin.

Según Shoigú, Marinka es «una poderosa zona fortificada conectada por pasajes subterráneos» que la protege de los ataques de artillería y aéreos.

«Gracias a las acciones decisivas de nuestros soldados, se logró penetrar», indicó.

«La liberación de la localidad reduce naturalmente la capacidad de defensa de las fuerzas armadas ucranias y nos brinda nuevas oportunidades para continuar nuestro avance en esta dirección», añadió.

El presidente ruso Vladimir Putin se congratuló de que la toma de Marinka aleje a las tropas ucranias de Donietsk, capital regional bajo control ruso, blanco de bombardeos ucranios desde 2014.

«Hemos repelido de manera significativa el campo de acción de la artillería cerca de Donetsk, y esto permite hoy defender dicha ciudad de manera más eficaz contra los ataques», subrayó Shoigú.

Marinka, como zona fortificada, «da a nuestras tropas la posibilidad de disponer de un espacio operativo más amplio», afirmó Putin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 8 =