Dos muertos por explosión durante actividad de Testigos de Jehová en India

Dos personas murieron y 35 resultaron heridas el domingo en el estallido de un artefacto explosivo casero durante una ceremonia de la organización religiosa cristiana Testigos de Jehová en el sur de la India, anunció la policía.

El Director General de la Policía del Estado de Kerala, Darvesh Saheb, precisó que en el momento de la explosión había más de 2.000 personas en el lugar.

«La investigación preliminar muestra que se trata de la explosión de un artefacto casero», declaró.

«Vamos a averiguar quién está detrás de esto y tomaremos medidas», agregó.

Un hombre se entregó posteriormente a la policía, tras difundir un mensaje de vídeo en redes sociales, también emitido en canales de televisión, en el que afirmaba ser un antiguo miembro de la organización que ahora no estaba de acuerdo con sus creencias.

Según The Times of India, la policía está «examinando sus afirmaciones y las razones aducidas para llevar a cabo el acto».

El jefe de la policía informó en un primer momento que la explosión había dejado un muerto y 36 heridos.

Un responsable de la policía local, P. V. Baby, precisó después a AFP que una mujer murió en la explosión y que otra sucumbió a sus heridas.

La explosión se produjo hacia las 09H40 (04H10 GMT) del domingo en el Centro Internacional de convenciones Zamra, en Kalamassery, donde se desarrollaba durante tres día un encuentro de Testigos de Jehová.

La agencia de prensa india PTI informó por su lado de tres explosiones en Kalamassery, comuna cercana al puerto de Cochín. (AFP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =