Brevísimas del mundo, lunes 3 de octubre de 2022

(EFE)

BRASIL ELECCIONES

CAMPAÑA – Sao Paulo – El presidente Jair Bolsonaro y el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva comienzan este lunes sus respectivas campañas para la segunda vuelta de las presidenciales de Brasil.

CONGRESO – Brasilia – Los resultados de las elecciones legislativas de Brasil, que se celebraron también ayer domingo, se dan a conocer este lunes después de que las presidenciales se tengan que decidir en segunda vuelta el próximo 30 de octubre entre Jair Bolsonaro y Luiz Inácio Lula da Silva.

UCRANIA GUERRA

ANEXIÓN – Moscú – La Duma o cámara de diputados de Rusia ha aprobado la ratificación de los tratados de anexión de cuatro regiones ucranianas del sur y el este de Ucrania, donde el Ejército ruso ha sufrido nuevos reveses, el último de ellos este fin de semana en la estratégica ciudad de Liman.

EEUU COLOMBIA – Bogotá – El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recibe en Bogotá al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, con quien abordará una estrategia integral para combatir el narcotráfico tras las duras críticas del mandatario colombiano a la guerra contra las drogas.

SOMALIA ATENTADO – Mogadiscio – Al menos 25 personas murieron hoy en Somalia y 35 resultaron heridas en un ataque cometido por Al Shabab, después de que el Gobierno somalí anunciase el fallecimiento de un líder de ese grupo yihadista en una operación antiterrorista.

ECONOMÍA CRISIS – Ginebra – La ONU presenta un análisis completo de las consecuencias que tendrá el ajuste de las políticas monetaria y fiscal para controlar la inflación, el riesgo de que esto lleve a una recesión mundial y su impacto sobre la deuda externa.

UCRANIA GUERRA ARMAMENTO – Leópolis (Ucrania) – Equipos bélicos rusos capturados engrosan las existencias del Ejército ucraniano.

IRÁN PROTESTA – Teherán – Ali Jameneí acusa a EEUU de las protestas, mientras blindan las universidades en Irán.

INDONESIA FÚTBOL – Yakarta – Las autoridades se comprometen a esclarecer la peor tragedia en fútbol indonesio.

NOBEL MEDICINA – Copenhague – El sueco Svante Pääbo, padre de la paleogenómica, nuevo Nobel de Medicina.

AIE GAS – París – La demanda de gas en Europa va a sufrir un bajón récord del 10 % este año debido a la escalada de precios.

SÁHARA OCCIDENTAL – Naciones Unidas – El Enviado de la ONU para el Sáhara lleva un año sin pisar ese territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =