Barcos rusos zarpan con armas nucleares tácticas por primera vez en 30 años

Buques de guerra rusos de la Flota del Norte fueron enviados al mar por primera vez en 30 años portando armas nucleares tácticas a bordo.

Representantes de la inteligencia noruega expresaron su gran preocupación después de que los buques de guerra rusos de la Flota del Norte de la Armada rusa abandonaran sus lugares de despliegue y se hicieran a la mar. Al final resultó que, estos últimos portan armas nucleares tácticas, que es la primera vez en tres décadas.

El envío de buques de guerra rusos con armas nucleares tácticas a bordo se debe principalmente a las relaciones extremadamente difíciles, casi hostiles, entre Rusia y la OTAN, que aboga por una escalada del conflicto en Ucrania y transfiere armas ofensivas a Kiev de largo alcance, lo que le permitiría atacar territorio ruso.

Los expertos señalan que enviar barcos equipados con armas nucleares tácticas al mar es una señal extremadamente seria para Occidente de que Rusia está lista para actuar con extrema seriedad en caso de la más mínima amenaza.

El comando de la Flota del Norte de la Armada rusa y el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa aún no se han pronunciado sobre el informe de inteligencia noruego. (AviaPro)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =