Nicolás Maduro repudia las amenazas de muerte contra Gustavo Petro y su familia

Caracas, 11 dic (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió este lunes las amenazas de muerte contra su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, y su familia, luego de que el mandatario del país andino denunciara el sábado que un hombre dijo que le van a «cortar la cabeza» y «jugar balón» con ella.

«Desde Venezuela repudiamos las amenazas a la vida, a la integridad física, del presidente Gustavo Petro, de su esposa, de toda su familia, y pedimos respeto y paz para Colombia», expresó este lunes el jefe de Estado venezolano en su programa de televisión semanal «Con Maduro +», transmitido por el canal estatal VTV.

En este sentido, el mandatario dijo que espera que «haya justicia a tiempo» para «proteger la vida» de Petro, que está «severamente amenazada por el fascismo, por la ultraderecha» y «por el paramilitarismo».

«Sabemos que en Colombia, cuando se hace ese tipo de amenazas, lamentablemente, la historia dice (que) en los últimos 100 años, la cumplen. Nosotros pedimos a Dios y a la Virgen de Chiquinquirá que bendiga y proteja al presidente Gustavo Petro, a su esposa y a toda su familia», expresó Maduro.

El pasado sábado, Petro denunció las amenazas a través de X (antes Twitter), donde compartió un vídeo en el que un hombre dice al presidente que le van a «cortar la cabeza» y «jugar balón» con ella.

También amenazó a la familia de Petro e insultó al mandatario, quien pidió a la Fiscalía investigar a «esta persona que aparece en el video».

La Fiscalía colombiana identificó al supuesto autor y lo llamó a interrogatorio el próximo miércoles para realizar la investigación del caso.

Petro ha recibido numerosas amenazas de muerte por redes sociales tanto desde que es presidente como cuando era candidato y senador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − cuatro =