Exsecretario de Defensa de EEUU revela que Trump contempló el asesinato de Maduro

EEUU amenaza a Maduro con arrestarlo si no acepta pronto dejar el poder

El secretario de Defensa EE.UU. en la era Trump saca a la luz planes para asesinar al presidente venezolano con la ayuda del opositor Juan Guaidó en 2020.

El secretario de Defensa durante la Administración de Donald Trump (2017-2021), Mark Esper, ha revelado en su libro ‘Un juramento sagrado’, varias conspiraciones hostiles contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con Esper, el 5 de febrero de 2020, Trump puso sobre la mesa la posibilidad de que fuerzas estadounidenses “se deshicieran” de Maduro.

En este sentido, el antiguo inquilino de la Casa Blanca se reunió con los opositores venezolanos Juan Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio y Mauricio Claver-Carone en Washington para abordar el potencial asesinato del líder chavista.

Conforme al testimonio del extitular, Trump planteó a los disidentes su idea. “¿Qué pasaría si el Ejército estadounidense se deshiciera de Maduro?”, inquirió. Minutos después, Guaidó se apresuró a responder, “por supuesto, nosotros siempre daremos la bienvenida a la ayuda de Estados Unidos”.

Además, Guaidó afirmó que EE.UU. debía contar con la ayuda de los venezolanos que viven en Colombia y saludó a la propuesta de Esper de entrenarlos para usarlos como mercenarios.

En reacción al libro de Esper, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, ha denunciado esta misma jornada que el plan del asesinato del presidente Maduro era muy similar al del mandatario de Haití con mercenarios colombianos.

Caracas ha denunciado una y otra vez los intentos de Occidente, encabezado por EE.UU. para eliminar a Maduro, al tiempo de llamar a todo el pueblo venezolano a conocer tales complots para entender la “amenaza” que enfrenta el país bolivariano hasta el día de hoy.

(Agencias)