Cae en picada aprobación del presidente argentino Javier Milei, en apenas días

En tres semanas de gestión, la aprobación del presidente argentino, Javier Milei, cae en picada mientras crece el rechazo a su plan de ajuste económico.

De acuerdo con un estudio de la consultora Zurban-Córdoba y Asociados, el mandatario tiene un 55,5 por ciento de imagen negativa y sus medidas registran niveles importantes de rechazo.

En tal sentido, el 51,9 por ciento de los entrevistados ha manifestado total desaprobación de la gestión del Gobierno nacional, en tanto 38,6 % lo respalda.

Asimismo, el 54,3 por ciento de los encuestados considera que la nación sudamericana va en la dirección incorrecta, mientras el 51,9 % dice sentirse afectados y desaprueba las medidas de Milei, incluidas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y un paquete de leyes enviado al Congreso.

Al respecto, 56 de cada 100 entrevistados afirman que el DNU es inconstitucional y debe ser rechazado por el Poder Legislativo y la Justicia, al tiempo que 52,3 por ciento cree que el ajuste lo está pagando la gente, lo cual contradice las promesas realizadas en campaña por el líder de La Libertad Avanza.

El Decreto de Necesidad y Urgencia reforma o deroga más de 300 normativas, e incluye la privatización de las empresas estatales, la desregulación de la economía y la reforma laboral, entre otras acciones rechazadas por miles de personas que han salido a las calles de Argentina para expresar su descontento.

El paquete neoliberal aupado por el Ejecutivo incluye también una devaluación de más del 50 por ciento del peso [moneda local] y la eliminación de subsidios al transporte y a la energía, medidas que han impactado con fuerza en la opinión pública.

A estas draconianas acciones en el ámbito económico y social se suman las impopulares medidas adoptadas por presidente Javier Milei para limitar el derecho de protesta en Argentina.

El denominado “protocolo de orden público” es considerado como una medida que criminaliza la protesta social y violenta los derechos constitucionales, de acuerdo a las denuncias de diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − trece =