El vestido en spray de Coperni que se hizo viral fue fabricado por un español (video)

París, 2 oct (EFE).- El momento más viral de esta Semana de la Moda de París se vivió en el desfile de Coperni, donde el inventor del tejido en spray Manel Torres, director de Fabrican Ltd, aplicó personalmente el producto en la top model Bella Hadid, que al secarse y darle forma se transformó en cuestión de segundos en un vestido.

Fue el propio Torres, inventor de este artilugio, quien junto a su asistente aplicó este líquido en Spray a Hadid, que estuvo de pie durante los ocho minutos, mientras movía con gracia las manos para permitir que el producto llegara a todas las partes de su cuerpo.

Una vez secó, la prenda fue modelada: una asistenta de costura le bajó los tirantes e hizo una apertura lateral en la falda con tijeras.

Después, Hadid desfiló por la pasarela ante la incrédula mirada de los asistentes que dieron un aluvión de aplausos a Arnaud Vaillant y Sébastien Meyer, los creadores de la firma parisina Coperni.

Un momento único en la moda que muchas revistas especializadas y analistas ven ya como una imagen que trascenderá en la historia de la industria y que ha dado la vuelta al mundo en medios de comunicación y redes sociales.

Fundada en 2003, Fabrican se dedica a investigar la aplicación de su tecnología en la ropa, pero también en productos de salud, automoción, construcción y envoltorios de envío, gracias a este spray que se aplica con una tecnología de aerosoles dando forma a creaciones en 3D.

El momento, que tuvo lugar el viernes noche, se convirtió en el hito de esta Semana de la Moda de París, en la que se presentan hasta este martes las tendencias de la próxima primavera-verano 2023.

Torres, que reside en Londres, estudió Artes con especialidad en diseño de moda en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y después obtuvo un máster en diseño de moda en el Royal College of Art, donde más tarde se doctoró en filosofía y moda para mujer, con una tesis que dedicó precisamente a este proyecto en colaboración con el departamento de ingeniería química del Imperial College London.

En la web de su empresa, Torres precisa que el spray puede utilizarse para crear tejidos inteligentes, con un precio económico que abre su uso a múltiples sectores.

Desde ropa en spray, pasando por parches médicos y toallitas higiénicas, muchos de los productos creados por Fabrican tienen ya aplicación real y desarrollan nuevos usos con esta tecnología que alía ciencia y diseño.

Por su parte, Coperni explicó en un comunicado que el spray puede utilizarse para hacer ropa “innovadora” que puede ser lavada y reutilizada e incluso usarse con aparatos de diagnóstico que pueden medir la salud de la persona que lo lleva.

“La tecnología consiste en fibras cortas unidas con polímeros y biopolímeros y disolventes más ecológicos, que suministran el tejido en forma líquida y luego se evaporan cuando el spray llega a una superficie”, continúa el comunicado de la marca.

Fabrican asegura que la versatilidad de este tejido en spray anuncia “una nueva era en la personalización masiva del siglo XXI”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + tres =