Bruselas, 22 oct (EFE).- Unas 12.000 personas, según estimaciones de la policía, se concentraron este domingo en las calles de Bruselas en apoyo de los civiles de la Franja de Gaza y para pedir el fin de las acciones violentas de Israel contra los habitantes de este enclave palestino.
La manifestación, organizada por la Asociación Belgopalestina, comenzó en la rotonda de Schuman, en pleno corazón del barrio donde se encuentran las sedes de la Comisión Europea y el Consejo Europeo, informó la agencia de noticias Belga.
En las fotografías publicadas en la prensa nacional y redes sociales se han visto carteles con lemas como «Este judío apoya a Palestina», otros que pedían «detener el genocidio» y otros que alertaban sobre el elevado número de desplazados civiles que ha causado el conflicto entre el grupo islamista Hamás e Israel.
La policía había cortado la circulación de vehículos en la zona una hora antes del inicio oficial de la protesta, donde se ha reclamado a la Unión Europea que haga lo posible por impulsar un alto el fuego y por hacer llegar la ayuda humanitaria a la población civil afectada por la guerra.
En 16 días, los bombardeos israelíes se saldaron con más de 4.650 personas fallecidas, incluidos casi 1.900 niños, más de mil mujeres y unos 187 ancianos, según el último recuento del Ministerio de Sanidad palestino de Gaza.
Los heridos ascienden a más de 14.245, y las autoridades calculan que hay unas 1.450 personas desaparecidas aún bajo los escombros, 800 de ellas menores.
La guerra ha causado en Israel 1.400 muertos, con más de 210 secuestrados en Gaza y un centenar de desaparecidos.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.