Medvedev lanzó amenazas sobre el envío de fuerzas de paz de la OTAN a Ucrania.
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, dijo en su canal de Telegram que las fuerzas de paz de la OTAN que podrían ser enviadas a Ucrania van a desencadenar una Tercera Guerra Mundial.
Según Medvedev, estas fuerzas de paz pretenden establecer su poder en la línea de contacto y enviar sus tropas a Ucrania para apoyar a nuestros enemigos. Señaló que tales fuerzas de paz serían un objetivo legítimo para el ejército ruso y podrían ser destruidas.
Medvedev también llamó a tales fuerzas de paz «lobos con piel de cordero» y enemigos directos de Rusia. Advirtió que morirían en el curso de las hostilidades si se los colocaba en la línea del frente sin el consentimiento de Moscú. En su declaración, Medvedev también preguntó si Europa está preparada para una larga fila de ataúdes de sus «pacificadores».
Anteriormente, el secretario de prensa del presidente de Rusia, Dmitry Peskov, calificó la discusión en la Unión Europea sobre el tema del envío de fuerzas de paz a Ucrania como extremadamente peligrosa ya que representan una intervención militar directa del occidente colectivos. Señaló que, por lo general, tales fuerzas en la práctica mundial se utilizan con el consentimiento de ambas partes.
A su vez, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo que los países de la UE están cerca de discutir el tema del envío de «tropas de cierto tipo de mantenimiento de la paz» a Ucrania. Sin embargo, Orbán también llamó a esa discusión «una frontera que no se puede cruzar».
Recordemos que las autoridades rusas han criticado repetidamente el suministro de armas occidentales a Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, dijo que Estados Unidos y la OTAN están directamente involucrados en el conflicto en Ucrania, suministrando armas al ejército ucraniano y entrenando personal militar. En particular, Rusia acusó a Occidente de apoyar a los nacionalistas ucranianos y de violar el derecho internacional.
Las declaraciones de Medvedev y Orban indican la posibilidad de un empeoramiento de la situación en el este de Ucrania y un grave escalamiento del conflicto. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.