Un desayuno clásico y aparentemente saludable, la avena, ha sido criticado por los expertos, quienes consideran que no es adecuada para el desayuno.
La avena no es adecuada para el desayuno, ya que contiene ácido fítico, que ralentiza el proceso de despertar, según los hallazgos científicos de «OaNews». Los expertos recomiendan que es más saludable consumirla durante el día.
El ácido fítico, según los científicos, tiene otra propiedad desagradable para el cuerpo humano: puede retrasar la absorción de calcio, lo que aumenta el riesgo de problemas óseos y articulares. Sin embargo, esto no significa que sea mejor dejar de comer avena por completo.
La avena, elaborada con cereales integrales, posee numerosas propiedades beneficiosas gracias a su contenido en fibra, vitaminas y minerales. La avena es rica en ácido fólico, vitaminas A y del complejo B, ácido ascórbico y vitamina E. Su consumo estimula el funcionamiento intestinal.
Pero los científicos señalan que debe consumirse con prudencia. Desaconsejan consumir avena constantemente, día tras día. En su opinión, la avena debe alternarse con maíz, gachas de mijo y trigo sarraceno.
En cuanto al desayuno, para mantener el tono muscular, los expertos recomiendan priorizar productos ricos en proteínas y grasas saludables. Huevos fritos, un sándwich con queso o pollo hervido son, en su opinión, excelentes platos para empezar el día.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
