La medida que el presidente Luis Abinader pretende llevar a cabo ha creado preocupación y malestar en los sectores agrícolas del pais, los cuales se oponen de manera rotunda a este desacierto.
Para poner de manifiesto su rechazo a este pretensión oficial, se realizó una marcha hacia el Palacio Nacional, en compañía de sus asociaciones más representativas, que expresaron su desacuerdo con este plan gubernamental, sobre el cual dijeron que tendrá efectos dañinos en la financiación crediticia de las actividades agrícolas.
El presidente de la Confederación Autónoma de Sindicatos Cristianos (CASC) y conjuntamente con su homólogo de la Confederación de Ligas Cristianas (FEDELAC) se expresaron en contra a la medida.
El señor Luciano Robles por FEDELAC, se dirigió a la multitud que le acompañaba en el lugar, integradas por trabajadores del campo, para decir no a esta incoherente e improvisada iniciativa.
Exhortó al presidente Luis Abinader que reflexione de manera ecuánime y que no se deje llevar de los sectores de influencia, que con tal medida buscan sacar provecho para su beneficio individual, y desarticular a quienes verdaderamente han sido el apoyo de la clase agraria del país.
En este sentido, citó al Instituto Agrario Dominicano( IAD), manifestando que espera una respuesta salomónica y justa del presidente Luis Abinader, a la vez que pidió el desistimiento de esa macabra idea, «pues no se puede permitir que las tierras pasen a manos de quienes no la trabajan y ser administradas por Agricultura, pues dicha institución no se corresponde con la misión, visión por la cual fue conformada».
Luciano Robles, también llamó a todos los presentes a que se mantengan en oración y vigilia en sus casas y en pie de lucha.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
