Logros del presidente Abinader que garantizan su reelección

Por Mercedes Castillo

El presidente y candidato presidencial Luis Abinader ha dado muestra de ser una buena persona, decente y con don de gente, solidario, visionario, gran gerente en tiempo crisis, con inmensa capacidad de trabajo, fuerte liderazgo en el gabinete de gobierno, en su partido y en la sociedad. Hombre de familia, honesto, de compromisos con el presente y futuro del país.

Un mandatario que ha sabido defender la soberanía nacional con la responsabilidad y gallardía requerida, así como en otras situaciones. Parece ser que se preparó para gobernar el país, tan difícil y complejo. Dejando sin habla a quienes lo calificaron en la pasada campaña de «tayota».

Esas buenas cualidades y sus logros gubernamentales tangibles, el celo presidencial justificado por el buen manejo y administración de los recursos públicos, nunca visto más su indiscutible aporte a la democracia dominicana, aceptando participar en los debates presidenciales, sentando un precedente histórico en un antes y después en la política. Todo eso lo hace meritorio para su cómoda reelección el próximo 19 de mayo.

Logros de su gestión

Enfrentar con gallardía y éxitos la crisis económica encontrada y agravada con el COVID-19, el impacto económico de la guerra Rusia-Ucrania y sus consecuencias, viéndose obligado a tomar medidas salvadoras como el subsidio a los combustibles, al trigo y a otros derivados para evitar más alzas de los precios de los productos de primera necesidad y en otros rublos importantes que repercuten en los bolsillos de los ciudadanos, es sin dudas, un gran logro.

Cumplir la meta de los 10 millones de visitas de turistas al país en el marco de la presente gestión, encabezada por el brillante joven emprendedor David Collado, realizado con la alianza público- privado, constituye un gran logro nacional.

La construcción de obras de gran importancia ya inauguradas y otras pendiente, que impactan positivamente el desarrollo de municipios, provincias, regiones y todo el país, como; la Presa de Monte Grande en la región sur, el Puerto o-Muelle Turístico de Pedernales con la ya visitas de dos cruceros desde Miami con más de 2 mil turistas cada uno y el proyectos de la construcción de importantes avenidas, circunvalaciones, carreteras, autovías, teleféricos y monorriel en la capital y en las regiones norte, sur y este del país.

Pensiones que han hecho justicia, como la de los cañeros, a quienes no se les prestaba atención, y a otros sectores y ciudadanos que la necesitaban.

Un mandatario que les ha dicho a sus funcionarios que tiene amigos, no cómplices, separando de sus cargos a quienes han fallado, supuestamente por malas prácticas administrativas y/o corrupción, sin sentencias todavía.

En su gestión se ha mantenido la estabilidad macroeconómica del país, así lo informa periódicamente el Banco Central, siendo algo muy positivo para la economía nacional.

A pesar de que han seguido los préstamos, con la crítica de la oposición, que también los tomaron. Su respuesta ha sido que ahora no se roban el dinero, que rinde más y son bien invertidos, indicando las principales obras de desarrollo construidas y el aumento de la calidad de los servicios.

Construcción de mas centros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) en varias provincias, fortalecimiento de la educación técnica, tecnológica y profesional a través del Instituto Nacional Técnico y Profesional (Infotep), del Instituto Tecnológico Las Américas (ITLA) y del Ministerio de Educación Superior Ciencias y Tecnología (MESCyT).

Fortalecimiento de la parte social por medio del buen desempeño del Gabinete de Políticas Sociales, ha sido su mejor aliado en tiempo de crisis económica. Ha sabido compensar a los sectores más vulnerables ante el aumento de precios de la canasta familiar por los casos más arriba señalados.

Pondera con vehemencia la mejoría y fortalecimiento de la institucionalidad, la justicia independiente, los servicios como el seguro de salud Senasa subsidiado en el que ha incorporado millones de ciudadanos de escasos recursos, el aumento de la cobertura de los medicamentos de 8 a 12 pesos, el subsidio de los medicamentos para diabéticos e hipertensión garantía de entrega de los medicamentos de altos riesgos, entre otros.

Se ha comprometido con la modificación de la ley de seguridad social, la ley 187-01, concebida como prioridad nacional, criticando a su vez a los pasados gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de no cumplir con lo estipulado en la misma ley, de su necesaria modificación a los 10 años siguiente a su promulgación.

La continuidad del Estado a proyectos y obras encontradas, cosa sumamente importante, pues con dicha decisión ha contribuido a desarrollar el país, para beneficios de la nación. También ha echado para atrás cuando se ha equivocado, como ser humano que es.

Sus puntos débiles siguen siendo la calidad de la educación pública, a pesar de su ligera mejoría. Es un tema muy viejo que debe convocar a toda la sociedad para su transformación, la seguridad ciudadana, sin dejar de reconocer su empeño y aportes por la superación del problema, igualmente, el empleo formal, entre otros.

Así como no existe persona perfecta, tampoco existe gobierno ni presidente perfecto. Lo que si debemos evaluar es la intención y el accionar de cada quien y su responsabilidad con el país.

No hay dudas, de que el actual presidente de la República goza de amplia simpatía y muy buena percepción entre los votantes, con la ventaja de la división de la oposición política. El país vive el momento de Luis Abinader, como ocurrió en su momento con los ex presidentes Leonel Fernández y Danilo Medina. El liderazgo del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus más de 20 partidos aliados vaticinan un triunfo arrollador de un 70%, tomando como argumento el pasado éxito electoral municipal en febrero y otros factores favorables. Tiempo de Abinader, que no cunda el miedo.


Descubre más desde Notiultimas

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja una respuesta