La noche del 17 de diciembre, servicios de rastreo, como Flightradar24, registraron los vuelos de varias aeronaves de la Armada de los Estados Unidos cerca de la costa venezolana en el mar Caribe. Entre ellas se encontraban cazas F/A-18 Super Hornet, EA-18G Growlers, aeronaves de guerra electrónica y aviones de patrulla antisubmarina P-8 Poseidon; un total de seis aeronaves.
Esta actividad coincide con el anuncio del presidente Donald Trump sobre el bloqueo total de los petroleros sancionados que viajan hacia o desde Venezuela. Trump anunció en la red social Truth Social que había ordenado un bloqueo total, acusando al régimen de Nicolás Maduro de robar propiedades estadounidenses, apoyar el terrorismo y otros delitos. Enfatizó que Venezuela está rodeada por la armada más grande en la historia de la región y que las fuerzas se intensificarán hasta recuperar los activos presuntamente robados.
Previamente, las fuerzas estadounidenses incautaron el petrolero Skipper, que transportaba petróleo venezolano, y un grupo de portaaviones liderado por el USS Gerald R. Ford, junto con destructores y otros buques, se ha desplegado en la región.
Según datos de seguimiento, los vuelos incluyen patrullajes y posible monitoreo del tráfico marítimo como parte de una operación para combatir el narcotráfico y las sanciones. El Pentágono no ha emitido comentarios oficiales sobre los últimos vuelos, aunque maniobras similares se han descrito previamente como ejercicios de entrenamiento.
(Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
