El recordatorio de hoy es para quienes en la edad adulta y en la vejez se preocupan por: –_ç– – -preservación de la visión; – — -elasticidad de la piel de la cara y el cuello; -circulación sanguínea saludable; -digestión saludable; -estado de salud de la parte superior de la columna.
Son estos indicadores los que pueden verse afectados si tiene la costumbre de dormir en la posición incorrecta y más dañina, es decir, boca abajo.
¿Por qué es malo dormir boca abajo?
Muchas personas tienen la costumbre de dormir boca abajo. Sin embargo, dormir en esta posición puede provocar graves problemas de salud e incluso provocar algunas enfermedades. El daño se vuelve especialmente pronunciado después de los 50-55 años.
En primer lugar, este hábito provoca una alteración del drenaje linfático de los tejidos de la cabeza y el cuello, lo que provoca un estancamiento de la linfa y una acumulación excesiva de sustancias tóxicas en el tejido adiposo subcutáneo y en la propia piel. Esto provoca hinchazón y envejecimiento acelerado de la piel del rostro, cuello y escote.
Además, al dormir boca abajo, la piel se comprime demasiado y roza la almohada. En este caso, se altera la circulación sanguínea normal en la piel, los poros se obstruyen, lo que daña aún más la piel y, en consecuencia, la apariencia.
En segundo lugar, el cuello y la columna torácica sufren, ya que permanecen durante mucho tiempo en una posición antinatural. Demasiada tensión en la parte superior de la columna y tensión muscular pueden causar molestias constantes en esta área, así como dolores de cabeza.
En tercer lugar, al estar acostado boca abajo, el estómago está al mismo nivel que el esófago, lo que puede provocar acidez de estómago y problemas digestivos.
En cuarto lugar, acostarse boca abajo aumenta la presión intraocular, lo que puede provocar problemas graves de visión.
En quinto lugar, durante el sueño boca abajo, cuando el estómago y el diafragma se relajan, los órganos internos se encuentran en una posición antinatural. Lo mismo ocurre con las extremidades. Todo esto puede provocar una mala circulación.
Los puntos enumerados indican que el mal hábito de dormir boca abajo debe abandonarse de una vez por todas.
Las mejores posiciones para dormir son del lado izquierdo (la más fisiológica) y boca arriba (la más saludable).
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.