Agentes de la Policía Nacional ultimaron a tiros a dos presuntos delincuentes, uno en el Ensanche Espaillat y otro en Palma Real, del Distrito Nacional, en alegados «intercambios de disparos».
A Esdras Martín Brito Acosta (La Piedra), de 22 años, y Julián Valdez, quien también se identificaba como Miguel Burgos, les fueron ocupadas armas de fuego que habrían utilizado para atacar a tiros a los agentes actuantes, quienes repelieron la agresión.
Brito Acosta
En el caso de Brito Acosta (La Piedra), el reporte preliminar indica que se registró alrededor de las 5:00 de la tarde de ayer viernes cuando agentes policiales, pertenecientes a Santo Domingo Este y del Distrito Nacional, trataron de apresarlo en atención a varias órdenes de arresto por robos y homicidios.
Los agentes les ocuparon una pistola Glock de numeración ilegible, con la cual, según la Policía, la emprendió a tiros contra los agentes, quienes repelieron la agresión y le ocasionaron las heridas que posteriormente le provocaron la muerte.
Caso Palma Real
En tanto que, Julián Valdez y-o Miguel Burgos falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud, luego de resultar herido de bala a manos de una patrulla que también repelió una agresión a tiros.
Esta acción se registró en los alrededores del Cementerio Cristo Redentor, por cuyo lugar los agentes realizaban patrullaje preventivo y fueron atacados a tiros por el hoy occiso y otras personas, aún no identificadas quienes escaparon de la escena.
En poder de Julián Valdez y-o Miguel Burgos se ocupó la pistola de marca no legible, numeración 1144600794, con su cargador y 9 cápsulas, así como arma cortopunzante tipo puñal.
Ambos casos se encuentran bajo investigación, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.