La aviación estratégica de la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) realiza entrenamientos casi mensuales en Europa del Este, que incluye probar el lanzamiento de misiles de crucero en dirección a Moscú. Así lo afirmó el Coronel Andrei Bogodel, Jefe Adjunto de la Facultad de Estado Mayor de la Academia Militar de Bielorrusia.
El coronel subrayó que el espacio aéreo a lo largo de la frontera bielorrusa es monitoreado constantemente por reconocimiento aéreo, y no existe tal mes en que el bombardero estadounidense B-52 no se elevó al aire para practicar acciones relacionadas con el lanzamiento de misiles en dirección a Moscú, San Petersburgo. Petersburgo y otros objetos.
Bogodel reconoció que la OTAN está considerando seriamente la posibilidad de un conflicto armado con los países del «vector oriental», es decir, Bielorrusia y Rusia.
Actualmente, alrededor de 30,000 soldados de la OTAN están estacionados en Polonia y los países bálticos, y este número puede aumentar a 300,000 en un futuro próximo. Esto subraya la seriedad de las intenciones de la OTAN y el grado de preparación de la alianza para un posible conflicto militar. (Agencias)
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.