Santiago, RD.- El Cuerpo de Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio forestal que inició la tarde de este miércoles, en la comunidad El Arroyaso, en el municipio de Jarabacoa, provincia La Vega.
El coronel Pablo Joel Pimentel, intendente del Cuerpo de Bomberos del distrito municipal Buena Vista, explicó que el fuego no ha sido controlado, debido a las dificultades para acceder a la zona donde se encuentra. Sin embargo, indicó que los bomberos forestales se encuentran en el área para tratar de apagar el incendio.
“Anoche pudimos contener el fuego, pero en el día de hoy los bomberos forestales continúan allá concluyendo con el incendio en esa zona”, indicó el bombero.
Pimentel señaló que el aumento de las temperaturas ha provocado al menos seis incendios forestales durante los últimos días, destruyendo alrededor de 300 tareas de pinos.
Asimismo, explicó que durante esta época del año los incendios forestales tienden a aumentar debido a las altas temperaturas, especialmente en las áreas cubiertas de pinos, puesto que estos árboles son más propensos a incendiarse debido a la resina que producen.
Dijo que han hecho todo lo posible dentro de sus recursos para sofocar los incendios. De acuerdo con el coronel Pimentel, el Cuerpo de Bomberos del municipio de Jarabacoa, reportó al menos 61 incendios forestales durante 2023.
El Ministerio de Medio Ambiente informó este miércoles el cierre temporal de los Parques Nacionales José del Carmen Ramírez y Armando Bermúdez, mientras bomberos forestales combaten un incendio registrado desde el martes en la primera área protegida.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.