Hayar Jalil al-Bahtini, niña palestina de 4 años, asesinada en un ataque aéreo perpetrado el 9 de mayo de 2023 por el régimen israelí contra la Franja de Gaza.
Otro amanecer trágico para los palestinos: aviones israelíes bombardearon la Franja de Gaza y mataron a al menos 13 palestinos, entre ellos, niños.
Los aviones israelíes volvieron a bombardear blancos civiles en la Franja de Gaza. Esta agresión, realizada en la madrugada de este martes, mató a al menos 13 palestinos, entre ellos, cuatro niños, cinco mujeres, un médico y tres altos comandantes de la rama militar de la Yihad Islámica. A ello se suman 20 heridos y la destrucción de muchos edificios residenciales.
Las reacciones no tardaron en llegar. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y varios países, como Palestina, Irán y Siria, condenaron este crimen israelí.
El coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Asia Occidental, Tor Wennesland, denunció la inaceptable muerte de civiles en ataques israelíes.
El Gobierno palestino, a su vez, condenó rotundamente este crimen atroz y pidió la intervención de la comunidad internacional para detener la agresión israelí. Irán también criticó el silencio cómplice y la inacción de la comunidad internacional y de países occidentales ante los ataques al enclave costero palestino.
Siria, a su vez, llamó a no limitarse a condenar, y exigió acciones concretas para responder al régimen sionista, que agregó un eslabón más a la cadena de crímenes de guerra y de lesa humanidad que comenten contra los palestinos.
Otra reacción llegó desde Yemen, donde el movimiento popular Ansarolá subrayó que el régimen israelí tendrá que pagar definitivamente el precio por el crimen horrendo que cometió. Confiando en el poderío de la resistencia palestina, aseguró que una respuesta rotunda a las fuerzas de ocupación está seguramente por venir.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.