Al menos 40 víctimas, entre muertos y heridos, han dejado este jueves los ataques israelíes contra un campo de refugiados en la Cisjordania ocupada.
Al menos 18 personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas en un bombardeo israelí en el campamento de refugiados de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, según informó el Ministerio de Salud palestino en su cuenta de Telegram.
Según la agencia palestina, un misil impactó contra una cafetería popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem, en el norte de la Cisjordania ocupada.
El ejército israelí confirmó en un breve comunicado el ataque en en la ciudad, situada en el norte de la Cisjordania ocupada, describiéndolo como una operación conjunta llevada a cabo por el servicio de seguridad interna Shin Bet y su fuerza aérea.
El ataque es un punto culminante de la escalada de los ataques de Israel en Cisjordania. Esta es la primera vez que el campamento de refugiados de Tulkarem ha sido bombardeado con un misil desde la Segunda Intifada, el levantamiento palestino de principios de los 2000.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) tachó el ataque del jueves de una “peligrosa escalada en la continua agresión contra Cisjordania y una prueba de su brutalidad”.
De hecho, Israel ha incrementado sustancialmente sus ataques en Cisjordania desde el 7 de octubre de 2023. Al menos 630 palestinos han sido asesinados por ataques israelíes en dicha zona desde entonces.
Por otro lado, alrededor de 100 personas murieron y casi 170 resultaron heridas en la última jornada por ataques israelíes en la Franja de Gaza, según comunicó el Ministerio de Salud gazatí. El balance acumulado de los civiles muertos por la guerra de los sionistas contra Gaza ha aumentado a cerca de 41 800.
Las autoridades de seguridad del régimen de Israel han expresado su preocupación por la ocurrencia de una tercera intifada debido a la inestabilidad política de este régimen y el aumento de los conflictos con los palestinos. (Agencias)