Israel ha bombardeado tres hospitales de la Franja de Gaza, a saber Al-Shifa, Indonesia y Al-Quds, asesinando a decenas de personas.
Decenas de personas han perdido la vida o resultado heridas en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo el complejo médico Al-Shifa en la Franja de Gaza este viernes por la tarde. El bombardeo tuvo como objetivo a las ambulancias situadas frente al hospital.
El Director General de Hospitales de Gaza explicó a la cadena catarí Al-Jazeera que el bombardeo israelí frente a la puerta del complejo ha dejado decenas de muertos, entre ellos los equipos médicos y paramédicos, y heridos.
Hoy temprano, el régimen israelí bombardeó las cercanías del Hospital Al-Quds, al suroeste de Gaza, y los aviones de ocupación también atacaron cerca del Hospital de Indonesia de la ciudad.
El director del Hospital Al-Quds indicó que al menos 21 personas resultaron heridas, asegurando que los ataques se intensificaron esta mañana en el lugar, donde se encuentran 14 mil personas desplazadas.
Los recientes bombardeos israelíes contra hospitales en la Franja de Gaza o cerca de ellos, junto con la escasez crítica debido al asedio total impuesto por el régimen de Israel, han obligado a cerrar numerosos hospitales del enclave.
Los hospitales que aún están abiertos tienen médicos que intentan brindar tratamiento sin anestesia ni suministros adecuados, mientras que miles de civiles buscan refugiarse en estos centros médicos para salvarse de los ataques indiscriminados del régimen israelí
Los violentos bombardeos israelíes siguen sin freno desde el pasado 7 de octubre contra barrios residenciales, escuelas, mezquitas e instalaciones civiles y vitales en la Franja de Gaza que ha dejado 9250 muertos, incluidos 3826 niños y 2405 mujeres.
El ataque más mortífero ocurrió el 17 de octubre cuando Israel apuntó al hospital Al-Ahli, donde albergaba a cientos de enfermos y heridos, y a personas que buscan refugio de los implacables ataques israelíes, dejando más de 500 muertos.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.