El alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, advirtió hoy tras el discurso de rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, que no jugar con cifras es un riesgo para cualquier político, especialmente por el tema de la canasta familiar, la cual según Mazara, un sueldo mensual actual o alcanza ni siquiera para adquirir el 50 por ciento de la misma.
«Jugar con cifras siempre es riesgoso para un político. Del 2020 a la fecha, la canasta básica aumentó 7 mil pesos. De paso, es la primera vez desde 2000 que, con el salario mensual, se puede comprar menos 50% de la canasta básica. Verdad, no mentiras», escribió Gómez Mazara en su cuenta de twitter una vez terminado el discurso del presidente Luis Abinader.
Gómez Mazara también expresó que no ha habido cumplimiento de la promesa hecha por el gobierno de reducir el 30% de la canasta básica, por lo que hizo un contundente y claro llamado al presidente de no mentirle a la población.
«La promesa de reducir 30% de la canasta básica se quedó en retórica. Lo que dice el Banco Central en sus cifras oficiales es que existe un 32% de inflación en los alimentos. Es la verdad, lo demás es mentirle a la población», dijo Mazara.
En su discurso de rendición de cuentas, el presidente se mostró a favor de que, a través, del Comité Nacional de Salarios se logre un aumento de los salarios mínimos en las empresas del sector privado por encima de la inflación acumulada.
“Le estoy instruyendo al Ministro de Trabajo para que en los próximos días convoque el Comité Nacional de salarios con el objetivo de lograr un aumento en los salarios del sector privado, que esté por encima de la inflación acumulada desde el último aumento», dijo Abinader.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.