En la operación, participaron 3.200 soldados del comando francés de acciones especiales terrestres.
Las fuerzas especiales de Francia llevaron a cabo ejercicios militares el pasado otoño durante varias semanas en un campo de entrenamiento francés clasificado como altamente confidencial, en preparación para una posible intervención en Ucrania, reportó este miércoles el portal Intelligence Online.
Esto quiere decir que cuando el presidente francés Emmanuel Macron, y el primer ministro británico, Keir Starmer, hablaron la semana pasada sobre la posibilidad de desplegar fuerzas europeas sobre el terreno en Ucrania, las Fuerzas Armadas francesas ya habían estado haciendo preparativos para tal escenario, afirma la publicación.
Según la información, en los simulacros participaron 3.200 soldados del comando francés de acciones especiales terrestres (CAST, por sus siglas en francés), incluyendo el 13.º Regimiento de Dragones Paracaidistas (13.e RDP), que se entrenaron en un terreno diseñado para imitar el territorio en torno al río Dniéper, ubicado al norte de Kiev.
Los ejercicios se centraron en preparar a las fuerzas francesas para contrarrestar un posible avance ruso desde Bielorrusia, así como entrenar a los equipos en el despliegue de operadores y drones para llevar a cabo misiones en un escenario fluvial hostil, similar al que podría tener lugar en Ucrania.
El mes pasado, trascendió que varios países europeos, impulsados por Macron, están discutiendo el envío de tropas a Ucrania en caso de alto al fuego o acuerdo de paz. «Las conversaciones se encuentran en una fase inicial, pero ya han revelado divisiones sobre los posibles objetivos y el mandato de dicha misión, e incluso sobre la conveniencia de abordar la cuestión ahora», reportó Reuters en su momento.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.