La oficina de Macron primero cuestionó la autenticidad del video, pero luego admitió que era real
Un momento tenso se vivió durante el fin de semana en el Aeropuerto Internacional de Nội Bài, en Hanói, Vietnam, cuando el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió una bofetada de su esposa, Brigitte Macron, antes de descender del avión que los trasladó a ese país en una visita de Estado que se extenderá hasta el 27 de mayo.
En un video viral, difundido por varias agencias de prensa y que ha sacudido a Francia, se observa cómo la mano de Brigitte Macron alcanza el rostro de su esposo justo cuando él se preparaba para bajar de la aeronave.
La escena, que ha sido difundida en redes sociales, muestra a Macron de pie en la puerta del avión. Desde el costado izquierdo, Brigitte extiende ambas manos y le da un manotazo en la cara, girándole el rostro. El presidente, sorprendido, permanece unos segundos fuera de vista tras el fuselaje de la aeronave.
En el audiovisual también se aprecia cómo Emmanuel Macron intenta que el incidente pase desapercibido, extendiendo el brazo hacia su esposa para acompañarla al bajar las escaleras del avión. Sin embargo, ella lo rechaza y ambos descienden separados.
Un colaborador del presidente lo calificó como una «pelea inofensiva de pareja«, mientras otra fuente lo describió como un «momento de relajación antes de comenzar la agenda».
Esta es la primera visita de Macron a Vietnam desde que asumió la presidencia en 2017 y fue reelegido en 2022.
El viaje ha sido considerado un acontecimiento de especial importancia para la cooperación bilateral entre ambas naciones, que establecieron relaciones diplomáticas a nivel de embajadores el 12 de abril de 1973.
Descubre más desde Notiultimas
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.